Get Adobe Flash player
GABRIELA G
COMISIONISTAS LOS MELLY
PARADOR RESTAURANTE
"HOSPEDAJE CON TODAS LAS COMODIDADES - Tv - Wi-Fi - Amplio menú"
DULCE TENTACION
Comercializadora Mara S.A.
LA CHINA BALANCEADOS
MUNICIPIO DE BELISLE
ORION CONFITERIA
MANA LIBRERIA
IMPRESIONES Y FOTOCOPIAS COLOR
EL MATRERO
SIGMA
DARIO VAZQUEZ CONTADOR
JABALI - PATAGONIA

Auguran grandes posibilidades para el desarrollo de la ganadería

vacaEl titular de la Federación de Sociedades Rurales de Río Negro, Luís Sacco, se refirió a las grandes posibilidades de desarrollo que tiene la ganadería regional, partiendo del hecho del corrimiento de la barrera sanitaria, la posibilidad que se elimine la barrera del paralelo 42 y quede librado el ingreso de carnes rojas a toda la Patagonia Sur, en el curso de este año, si así lo dispone la OIT, el máximo organismo internacional en materia de sanidad animal.

El dirigente ruralista puso como ejemplo el importante logro que ha significado la fuerte retención de animales vacunos, en la zona, que antes emigraban al norte de la barrera impuesta en los ríos Colorado y Barrancas.

“Se trata de animales que alcanzaron un muy buen estado de gordura, aptos para el abastecimiento a las industrias cárnicas y a la población, quedando así absolutamente desvirtuados los comentarios formulados por determinados intereses, indicando que eso no se podía lograr y las consecuencias no podían ser otras que la falta de carne en el mercado y la desocupación de los trabajadores en los frigoríficos”.

Sacco también destacó la importancia de los anuncios del gobierno provincial, a través del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Haroldo Lebed, en cuanto a promover la incorporación de nuevas áreas de tierras bajo riego en los distintos valles de la provincia de Río Negro.

Haciendo referencia a la reunión mantenida con Lebed recientemente, junto con otros directivo de la Federación de Sociedades Rurales, sostuvo “ que ahora se impone constituir rápidamente la mesa provincial de las tierras regables, con la participación de actores públicos y privados.

También destacó la trascendencia de que visiten Viedma técnicos del PROSAP, y especialmente conocer las líneas de créditos nacionales e internacionales que se pueden conseguir en base a proyectos bien definidos. “Hay que armarse de paciencia, ya que lo más importante es que la iniciativa empiece a caminar y lleguen las inversiones”, aseguró.

El dirigente ruralista se detuvo en señalar que si bien la ganadería regional atraviesa un proceso de recuperación, no esta exenta de sufrir intervalos o baches climáticos negativos, rachas de sequía, cada vez con mayor recurrencia-, que implican un retroceso para los productores.

En este sentido mencionó lo que esta sucediendo en Patagones, donde la falta de lluvias oportunas provocó la obtención de bajos rindes de trigo, trigos de mala calidad, o el directo pastoreo en los sembradíos.

También se refirió a la circunstancia de que hace cuatro meses que no se han producido lluvias en la región, existiendo el temor en los productores que no se produzcan las tan necesarias precipitaciones de febrero y marzo, que son sinónimos de buenas temporadas o un buen ingreso al otoño.

Sacco también recordó que en las conversaciones con el ministro Lebed, se hablo no solo del aprovechamiento del río Negro, sino también de otros recursos hídricos, como el arroyo Chipauquil en la zona de Valcheta, área que está atravesando una situación muy difícil.

“Tampoco nos olvidamos de la línea sur, en cuanto al aprovechamiento adecuado de los mallines, reservorios de agua muy importantes para la ganadería en esa zona árida”, precisó.

El titular de la Federación de Sociedades Rurales de la provincia comentó temas impositivos, adelante que en el curso del presente año los ganaderos deberán pagar el cincuenta por ciento del impuesto inmobiliario en la zona
Norte o Patagonia Norte A, como se la reconoce desde el punto de vista sanitario.

Destacó que “ todavía hay fondos pendientes para la ganadería, comprometidos en su momento por el gobernador Weretilneck que debido a la situación financiera de la provincia se estaban retrasando, algunos de ellos correspondientes a los productores de la línea sur, que están atravesando una muy difícil situación”.

 
Fuente: APP

 

TAXI - MAS QUE BRILLANTE
CALZADOS ITALIA
UNTER
LA MARCA CARNICERIA
EL TOMATE LOCO
MAGENTA EVENTOS
Tel: 0298 - 15 4619736 / 15 4313349 / Fijo: 480474
SWEET COCKERS
MUNICIPALIDAD DE CHOELE CHOEL
MUNICIPALIDAD DE DARWIN
Facebook
Tendencia del dia